Portimao es una ciudad situada en la costa sur de Portugal, en la región del Algarve. Es conocida por sus playas, su clima agradable y su ambiente animado, que atraen a turistas de todo el mundo cada año.
En cuanto a su población, se estima que en la actualidad viven alrededor de 55.000 personas en la ciudad, aunque este número puede variar según la temporada turística. Portimao es una ciudad que ha experimentado un gran crecimiento en las últimas décadas, gracias en parte a su posición estratégica y al auge del turismo en la zona.
La mayoría de los habitantes de Portimao son portugueses, aunque también hay una importante comunidad extranjera compuesta principalmente por británicos, alemanes y franceses. Esto se debe a que muchos extranjeros han decidido establecerse en la zona debido a su clima cálido y su paisaje impresionante.
Otro factor importante a destacar en cuanto a la población de Portimao es la edad de sus habitantes. Aunque es una ciudad que atrae a jóvenes turistas y cuenta con una gran oferta de ocio nocturno, la mayoría de su población es mayor de 65 años. Esto se debe en parte a la gran cantidad de jubilados extranjeros que han decidido establecerse en la zona.