Albert Pujols, quien comenzó su carrera profesional de béisbol en 2001 con los Angeles de Anaheim, ha logrado muchos éxitos a lo largo de los años. Ha ganado dos premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ha sido seleccionado para 10 Juegos de Estrellas y ha ganado tres títulos de campeonato de la Liga Nacional. Pujols también es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas con seis temporadas de 30 jonrones y 30 dobles, algo nunca antes logrado por otro jugador. Es uno de los más grandes jugadores de béisbol de todos los tiempos.
Durante su carrera, Pujols ha acumulado muchos récords y logros. Ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2005 y 2008, y fue seleccionado para 10 Juegos de Estrellas, convirtiéndose en el tercer jugador de la historia de las Grandes Ligas en realizar esta hazaña. Con 3,283 imparables, Pujols es el segundo jugador más joven en alcanzar los 3,000 hits, algo que logró en 2017 a los 37 años.
Pujols también es el único jugador en la historia de las Grandes Ligas con seis temporadas de 30 jonrones y 30 dobles. Además, ha ganado tres títulos de campeonato de la Liga Nacional y es el único jugador de la historia en ganar un título de campeonato en tres equipos diferentes. Pujols también es el único jugador en la historia de la Liga Nacional en convertirse en el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en la misma temporada.
Es difícil negar el hecho de que Pujols es uno de los grandes jugadores de béisbol de todos los tiempos. Sus logros y récords hablan por sí mismos. Desde el momento en que comenzó a jugar, ha dejado una marca indeleble en el mundo del béisbol. Su legado será recordado por muchas generaciones futuras.