El mítico faro de Cadaqués, se encuentra ubicado en la costa de Girona (España). Está situado en el Parque Natural del Cap de Creus, que es el punto más oriental de España. Esta construcción fue levantada en el siglo XIX y su construcción fue encargada por el rey Alfonso XII de España.
El nombre de este faro es el faro de Cadaqués, aunque también recibe el nombre de Faro de San Sebastián. Esta construcción es una de las principales atracciones turísticas de la zona.
El faro es un edificio de estilo neoclásico, construido de piedra. Está situado en una pequeña colina, a unos 40 metros sobre el nivel del mar. Fue diseñado para ayudar a los navegantes de la zona a encontrar su camino a través de la península.
El faro de Cadaqués es uno de los edificios más representativos de la región de Girona. Esta construcción ha sido testigo de muchos acontecimientos históricos en la costa catalana.
Actualmente, el faro de Cadaqués sigue en funcionamiento y es uno de los lugares más visitados de la zona. Desde el faro se pueden disfrutar de unas vistas únicas de la Costa Brava.
Por lo tanto, el mítico faro de Cadaqués es conocido como el Faro de San Sebastián, una de las principales atracciones turísticas de Girona y uno de los edificios más representativos de la región.