El campo de concentración de Múnich, también conocido como Dachau, fue el primer campo de concentración nazi en Alemania. Se estableció el 22 de marzo de 1933, justo un mes después de la toma de poder por parte del partido Nazi. Fue el primer campo de concentración de la Alemania nazi y fue seguido por otros en todo el país. Dachau era el nombre oficial del campo de concentración, aunque también se le conocía como "KZ Múnich" (Konzentrationslager Munich). Este campo fue utilizado como un centro de detención, tortura y ejecución de prisioneros.
Durante los primeros años de la Segunda Guerra Mundial, Dachau fue un campo de concentración para aquellos que se oponían al régimen nazi, como opositores políticos, judíos, homosexuales y otros. Fueron detenidos, torturados y muchos de ellos ejecutados en el campo. Durante la guerra, se convirtió en un centro de trabajos forzados para los prisioneros de guerra soviéticos y los presos de la resistencia francesa.
Después de la guerra, el campo fue usado como lugar de detención para los ex nazis y otros criminales de guerra. Los prisioneros de Dachau fueron liberados el 29 de abril de 1945, cuando el ejército estadounidense llegó al campo. El campo fue cerrado en 1960 y el terreno fue convertido en un museo en 1965. El nombre oficial del campo fue Dachau, pero también se le conocía como "KZ Múnich".
Dachau fue el primer campo de concentración nazi en Alemania, ubicado a unos 11 km al noroeste de Múnich. Fue abierto el 22 de marzo de 1933, primero como campo de prisioneros políticos, pero posteriormente se expandió para incluir a otros grupos de personas, como judíos, gitanos, homosexuales y otros. El nombre del campo de concentración de Múnich es Dachau, pero fue conocido por sus prisioneros como "El Infierno en la Tierra".
Durante los 12 años de existencia de Dachau, aproximadamente 206.000 personas fueron encarceladas ahí y la mayoría eran civiles alemanes. Entre los prisioneros también se contaron judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados y otros grupos. El campo de concentración fue un lugar de horrores, donde los prisioneros sufrieron de toda clase de abusos, torturas y experimentos médicos. Además, cerca de 40.000 prisioneros murieron en Dachau, la mayoría a causa de enfermedades, hambre, trabajos forzados, ejecuciones y otros abusos.
En 1945, el campo de concentración fue liberado por las fuerzas estadounidenses. Desde entonces, Dachau se ha convertido en un símbolo de la barbaridad nazi y un memorial a los millones de personas que murieron durante el Holocausto. El lugar se ha convertido en un lugar de visita, donde los visitantes pueden ver el lugar donde se encontraban los barracones, el sistema de lavandería, los barracones de oficiales, la cámara de gas y los hornos crematorios.
El campo de concentración de Múnich fue un campo de prisioneros de guerra establecido durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba situado en el sur de la ciudad, cerca del aeropuerto de Múnich. El campo fue establecido por los alemanes en 1940 para albergar a los prisioneros de guerra de la campaña del Este, pero también fue usado durante la campaña de Francia en 1940 y 1941. Estaba destinado principalmente a la retención de prisioneros de guerra de la Unión Soviética, pero también albergó a prisioneros de guerra de otros países, como Francia, Italia, Polonia y Yugoslavia. El campo de concentración de Múnich fue uno de los primeros campos de concentración establecidos por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante su existencia, el campo de concentración de Múnich fue conocido como Stalag VII-A. Fue uno de los campos de prisioneros de guerra más grandes de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Estaba compuesto por una serie de barracones, almacenes, edificios administrativos y una pequeña cárcel. El campo también contaba con un hospital de campaña para los heridos. El campo de concentración de Múnich fue el cuartel general de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial, y era el centro de operaciones de la Luftwaffe para el sur de Alemania.
En 1945, el campo de concentración de Múnich fue liberado por las fuerzas aliadas. Algunos de los prisioneros de guerra fueron liberados y otros fueron evacuados a los Estados Unidos. Después de la guerra, el campo de concentración fue desmantelado y los edificios fueron demolidos. El terreno fue luego utilizado para la construcción del aeropuerto de Múnich. Hoy en día, el campo de concentración de Múnich es solo un recuerdo de la Segunda Guerra Mundial.
El campo de concentración de Dachau fue el primer campo de concentración del Tercer Reich, abierto en 1933 en la ciudad de Dachau, cerca de Múnich, Alemania. Albergó a miles de presos políticos durante la Segunda Guerra Mundial y es ahora un memorial de la tragedia de la guerra. La entrada al campo de concentración de Dachau es gratuita para todos los visitantes. El único costo es el de los tours guiados, que se ofrecen cada día en varios idiomas. Los precios de los tours guiados varían según la duración del tour y el idioma en el que se ofrece. Los precios para un tour de una hora de duración van desde 8 a 10 euros por persona. Los tours de dos horas cuestan 10-12 euros por persona. Los tours de tres horas cuestan entre 15 y 20 euros por persona. También hay tours especiales, como tours de medio día o de un día completo, para los cuales los precios pueden variar.
Además de los tours guiados, también hay una visita autoguiada disponible, que incluye una visita al museo, la explanada principal, la sala de exposición y otros lugares importantes. El precio de la visita autoguiada es de 4 euros por persona. Los niños menores de 18 años no pagan entrada, pero se les cobrará una tarifa si desean tomar parte en los tours guiados.
El campo de concentración de Dachau está abierto todos los días, excepto el 25 de diciembre. Las horas de apertura son de 9 a 17.30 horas. Se recomienda llegar temprano para evitar largas colas.
Es importante tener en cuenta que el campo de concentración de Dachau es un lugar conmemorativo de una de las tragedias más horribles de la Segunda Guerra Mundial. Se espera que los visitantes se comporten de manera apropiada y respetuosa.
Dachau, la primera cárcel de concentración nazi, se encuentra ubicada a unos 13 kilómetros al norte de Múnich. El campo de concentración fue construido en 1933 y fue el lugar donde el régimen nazi internó, torturó y ejecutó a miles de personas, incluyendo judíos, cristianos, comunistas, homosexuales, gitanos y soldados de la resistencia. El campo de concentración de Dachau sigue siendo un lugar de recuerdo y homenaje a las víctimas del Holocausto.
Existen varias opciones para llegar desde Múnich hasta el campo de concentración de Dachau. La forma más común es en transporte público. Para empezar, hay que dirigirse a la estación de tren central de Múnich (Hauptbahnhof). Una vez allí, hay que tomar el tren regional S2 hacia Dachau. El recorrido tarda entre 20 y 30 minutos y el precio del boleto es de 4,10 euros. Desde la estación de tren de Dachau, hay que caminar hasta el campo de concentración, que se encuentra a unos 15 minutos.
Otra opción es llegar en autobús. Desde la estación central de Múnich, hay que tomar el autobús número 726. El autobús tarda unos 20 minutos en llegar al campo de concentración de Dachau. El precio del billete es de 3,10 euros.
También se puede llegar en taxi o en coche privado. El viaje desde Múnich hasta Dachau dura entre 15 y 20 minutos, dependiendo del tráfico. El precio de un taxi es de unos 30 euros. La dirección es: Dachauer Str. 110, 85221 Dachau, Alemania.