¿Te imaginas caminando por las calles de la antigua ciudad de Pompeya en la actualidad? Pues, aunque suene extraño, es posible.
La ciudad italiana, conocida por la trágica explosión del volcán Vesubio en el año 79 d.C., ha sido objeto de excavaciones arqueológicas durante más de dos siglos. Pero en los últimos años, los investigadores han encontrado maneras de incluir a turistas en los trabajos de la Pompeya de hoy.
Los visitantes pueden caminar por los viejos callejones de la ciudad, explorar los antiguos hogares y tiendas, y ver los restos de los habitantes que quedaron atrapados por la erupción del volcán. Además de eso, también pueden participar en talleres y aprender acerca de las técnicas que se utilizan en la preservación de la ciudad.
Esta es una experiencia única e inolvidable que permite a los turistas ver la vida en una de las más importantes ciudades de la Antigüedad, que ha sido conservada casi de la misma manera que quedó tras su destrucción hace 2.000 años.
La Pompeya de hoy en día es una verdadera joya arqueológica y turística que cada año atrae a miles de visitantes de todo el mundo. Para aquellos interesados en la historia, la cultura y la arqueología, este lugar es sin duda un imprescindible.