En el bello pueblo mallorquín de Sóller, existe una calle que ha capturado la imaginación de muchos. Se trata de la misteriosa “calle de los paraguas”, un sitio en el que decenas de paraguas de colores cuelgan de un lado al otro de la calle, dando lugar a una vista sorprendente y mágica.
Para llegar a esta calle, no hay que seguir ninguna ruta turística; es más, si no conoces de su existencia, probablemente no la encontrarás. Pero los locales te pueden guiar, y aunque estés un poco perdido en las calles del pintoresco pueblo, te aseguramos que valdrá la pena. Porque al llegar al final de la calle, te encontrarás con una vista despejada del puerto de Sóller, que hará que se detenga el tiempo por un instante.
Se desconoce el origen de estos paraguas que se han convertido en un atractivo para los visitantes, pero el efecto visual es impresionante e inspirador. Los paraguas están dispuestos de forma que se tocan unos con otros, de tal modo que, si aprietas parado en el centro de esta calle, podrás ver una explosión de colores a tu alrededor. Es también un buen sitio para sacar fotos originales, así que no olvides tu cámara.
Si te encuentras de vacaciones en Sóller, asegúrate de incluir la visita a la calle de los paraguas en tu lista de cosas por hacer. No te arrepentirás de tomar un tiempo para disfrutar de esta magia singular que solo un lugar como este puede ofrecer.