Waitomo es una pequeña región ubicada en la Isla Norte de Nueva Zelanda que alberga una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo: sus cuevas.
El nombre Waitomo proviene del idioma maorí, en el que "wai" significa agua y "tomo" significa entrada o acceso, por lo que literalmente se traduce como "entrada de agua". Y esta es precisamente la puerta que lleva a un mundo subterráneo surrealista y mágico.
Las cuevas de Waitomo son famosas por sus luminiscencias, creadas por millones de gusanos bioluminiscentes que brillan al igual que las estrellas en el cielo nocturno. El efecto es impresionante e inolvidable, y se puede disfrutar a través de un recorrido en bote que nos lleva por las cavernas y las galerías subterráneas.
Pero la magia de Waitomo no se limita a sus cuevas. La región también es el hogar de una impresionante cantidad de actividades al aire libre, como el senderismo, el ciclismo y la escalada en roca. Además, los visitantes pueden tener la oportunidad de explorar la cultura y las tradiciones de los maoríes, una de las comunidades indígenas más antiguas del mundo.