Cuando vamos a una nueva ciudad, es natural preguntarnos cuál es el origen del nombre de ese lugar. En el caso de la ciudad de Mossel Bay, en Sudáfrica, muy posiblemente puedas tener curiosidad sobre su nombre.
Mossel es una palabra en afrikáans que se asemeja al término holandés mosselen, que significa mejillones. De hecho, el nombre completo de la ciudad en afrikáans es Mosselbaai, que se traduce como Bahía de los Mejillones, es decir, hace referencia a la gran cantidad de especies de mejillones que son pescadas en las aguas de esta ciudad.
Mossel Bay es una ciudad portuaria en la provincia de Cabo Occidental, situada en la costa sur de Sudáfrica. Tiene una rica historia relacionada con los primeros exploradores y colonos europeos. Aquí los portugueses desembarcaron por primera vez en 1488, marcando el comienzo de la ruta europea hacia el este.
Bay significa bahía. Los Vikingos también son conocidos por haber visitado la bahía de Mossel y es quizá el lugar en África del Sur que visitaron hace mil años. Por su parte los portugueses fueron los primeros colonizadores europeos en la región, llegando en 1488 de la mano de Bartolomeu Dias.