Oviedo y Covadonga son dos destinos turísticos populares en el norte de España. Ubicados en la región de Asturias, ambos lugares cuentan con una rica historia y belleza natural impresionante. Si te estás preguntando cómo llegar de Oviedo a Covadonga, aquí te mostramos la distancia entre ambos destinos.
La distancia entre Oviedo y Covadonga es de aproximadamente 30 kilómetros, y el tiempo de viaje en coche tarda aproximadamente 45 minutos. Para llegar a Covadonga desde Oviedo, se debe tomar la carretera N-634 en dirección a Cangas de Onís. Una vez que llegues a Cangas de Onís, tendrás que seguir las señales hasta Covadonga.
Visitar la Basílica de Covadonga, el Santuario y la Cueva de la Santina es una de las principales razones por las que muchas personas viajan a esta parte de Asturias. Además, encontrarás numerosos puntos de interés turístico en el camino desde Oviedo hasta Covadonga, como el Parque Nacional de los Picos de Europa, las Cuevas de Tito Bustillo y el Mirador del Fito.
En resumen, la distancia entre Oviedo y Covadonga es corta, lo que lo hace ideal para una excursión de un día. Si planificas correctamente tu tiempo, podrás disfrutar de todas las atracciones turísticas que Sierra de Covadonga tiene para ofrecer.