El precio del tren en Suecia puede variar dependiendo de varios factores, como el tramo que se va a recorrer, la duración del viaje, la clase de asiento que se elija y la antelación con que se haga la reserva. Por lo general, los precios se mueven entre los 200 y los 500 SEK (coronas suecas), que al cambio actual equivalen aproximadamente a unos 20 y 50 euros respectivamente.
Existe una tarifa especial para jóvenes menores de 26 años, que ofrece un descuento del 30% sobre el precio normal del billete. Esta tarifa suele ser muy conveniente para los estudiantes y los viajeros jóvenes que quieren ahorrar en el costo de sus traslados por tren en Suecia. Además, las personas mayores de 65 años también pueden disfrutar de descuentos en algunos momentos del año, lo cual es una buena opción para aquellos que quieren viajar cómodamente pero a un precio más económico.
Si se va a viajar por Suecia con frecuencia en tren, es posible comprar una tarjeta de tren que ofrece descuentos especiales y ventajas adicionales. Esta tarjeta se llama SJ Prio y se puede adquirir tanto en línea como en las estaciones de tren de toda Suecia. Algunas de las ventajas que ofrece esta tarjeta son descuentos en asientos, servicios de comida y bebida, así como acumulación de puntos que se pueden canjear por futuros viajes en tren.